Funcionarios y Magistrados dela Justicia chaqueña reciben aumento del 65% por título
Tras un acuerdo entres el Superior Tribunal de Justicia y el Ejecutivo provincial, en marzo se definió un aumento de la “bonificación por título” para funcionarios y magistrados de la Justicia chaqueña.
En esa oportunidad se fijó un incremento del 50%, desde marzo hasta el mes de agosto del corriente año, y de un 65% a partir del 1 de septiembre de 2018. La decisión fue catalogada por el presidente del STJ, Rolando Toledo, como “una mirada especial” hacia los jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales.
El incremento del 15% (respecto a agosto) que se efectiviza este mes no es para todos los trabajadores del sector, es para quienes desempeñen funciones para las que se exija título de grado en el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento y el Tribunal Electoral.
Magistrados y Funcionarios alcanzados por el aumento festejaron la diferencia lograda en los haberes respecto a los demás trabajadores invocando que corresponde a las “responsabilidades”.
UN 3% PARA TRABAJADORES
Al igual que otros sectores de la Administración Pública, los empleados judiciales del Chaco que no están alcanzados por el incremento para Funcionarios y Magistrados recibirán a modo de “bonificación por incompatibilidad” un 3% de aumento salarial desde septiembre, que sumado a los ya obtenidos durante el año totaliza un 10%.
Al anunciar el mencionado aumento anual, Toledo se jactó remarcando que “en esto hay que tener solidaridad”.
NUEVAS NEGOCIACIONES
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios ya se encuentran conversando para que sus salarios no queden “desactualizados” y así no perder poder adquisitivo.
El martes de la semana pasada mantuvieron un encuentro donde abordaron “cuestiones relacionadas con la temática salarial”, además del “funcionamiento de la justicia”, según señaló el titular de la Asociación Gustavo Serrano al salir del encuentro.

